viernes, 12 de mayo de 2017

TRUCOS PARA MANTENER EL PARQUET PERFECTO

Si estás pensando en colocar parquet en casa pero no te atreves porque has oído que es muy delicado y que necesita muchos cuidados, el post de hoy te va a servir para tomar por fin la decisión y que solo tengas dudas sobre cuál elegir. A continuación, te damos algunos consejos para que tu suelo luzca como el primer día sin apenas esfuerzo. Pon mucha atención.



TRUCOS PARA MANTENER EL PARQUET COMO EL PRIMER DÍA

1. Aléjalo de la humedad

El agua y la humedad son los enemigos del parquet. Evita por todos los medios que caiga líquido sobre él, pero si ocurre un accidente ... ¡que no cunda el pánico! Será suficiente con que pongas un poco de papel absorvente sobre el dasaguisado y listo.

Si no te has dado cuenta y el agua ya ha empapado la madera, también hay una solución: aplicar aire caliente con un secador. Esta operación has de hacerla con mucho cuidado para no dañar la madera. Con poner el caudal de aire a una temperatura media será suficiente.


2. Calza las patas de los muebles

Un sencillo gesto como calzar los muebles puede alargar la vida de tu parquet considerablemente. No dudes en colocar fieltro en las sillas o en poner debajo del mobiliario más pesado algo que lo amortigüe.

El motivo de estas calzas no es otro que conseguir que el suelo no se marque, bien sea por fricción o por el propio peso del mueble. Ten un poco de cuidado con esto y no tendrás ningún problema.

3. Descalzos es mejor

El parquet es un perfecto aislante, así que no hay problema en que andes descalzo sobre él. Es más, te recomendamos que cada vez que entres en casa te quites los zapatos y los dejes en la entrada.

Quitarse los zapatos al llegar al hogar no es una costumbre muy arraigada en España, pero en paieses en los que la mayoría de suelos son de madera es algo muy habitual. No te de corte decirles a tu vistas que entren descalzos. Si lo deseas puede tener alguna zapatilla de las que dan en los hoteles o en los spas para ofrecerlas a quien le de reparo estar sin zapatos.

4. Dí si a la mopa

La mejor manera de mantener el parquet limpio es pasándole una mopa. Esta técnica es la más recomendable para no dañar el suelo y que no se escape ni una pelusa.

Si deseas una limpieza más en profundida puedes utilizar una fregona, pero tiene que estar muy exprimida. Recuerda que la humedad es muy perjudicial. No le eches cualquier producto de limpieza al agua, es necesario que sea alguno específico para suelos de madera o unas gotitas de vinagre.

suelo madera en el salon


5. Evita los ambientes muy secos

En verano o con la calefacción el ambiente se vuelve muy seco y esto no es bueno para el correcto mantenimiento de los suelos de parquet.

Una solución sencilla y económica es colocar varios recipientes con agua por las habitaciones o algún aparato humificador. Estos últimos van muy bien si tienes personas alérgicas en casa, e incluso, hay algunos modelos que también aromatizan la casa.

Seguro que con estos pequeño trucos te has animado a tener tu propio suelo de parquet. No lo dudes y ponte manos a la hobra. Si quieres seguir impirandote, aquí tienes más fotos de parquet de madera flotante. ¡Disfrútalas!

Síguenos en ...

 Pinterest  Mail   Facebook  Twitter  G+
Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.