Ir al contenido principal

CORTINAS DE AIRE: ¿CÓMO ELEGIR LAS ADECUADAS?

En la actualidad, existen cada vez más y mejores formas de climatizar un ambiente, de ahí que la falta de opciones ya no puede ser una excusa frente a la falta de confort. Cuando la búsqueda es precisamente esa, hay equipos como las cortinas de aire que pueden brindar una muy útil solución.

Las cortinas de aire son equipos de ventilación que se encargan de crear una barrera invisible sobre la puerta, de forma vertical o en el suelo, dependiendo el tipo de descarga que esta tenga, cumpliendo su misión de forma eficiente y sin suponer una limitación de acceso tanto para personas como para vehículos.

cortinas de aire



¿Qué aspectos se deben considerar para elegir una?


Uno de los aspectos fundamentales a considerar, más allá de si se tratará de cortinas de aire frío calor, cortinas industriales o cortinas de aire acondicionado, es la altura que tendrá la instalación, porque hay espacios que quizá dificulten el trabajo. También es necesario tener en cuenta la medida o distancia que existe desde el difusor de descarga hasta el suelo.


La puerta es otro factor fundamental, tanto su anchura, como sus características en cuanto a apertura, ya sea que esté siempre abierta o no, sea de apertura manual o automática, rotativa, etc.


Localización del edificio, principalmente por el clima, así como el tipo de negocio o establecimiento, el estilo, decoración y diseño, serán factores clave para decidir qué cortinas de aire online comprar.


La existencia de varias puertas en el mismo plano, en planos distintos o en oposición, así como la existencia de varias plantas comunicadas interiormente por escaleras mecánicas, también debe ser evaluado antes de adquirir el equipo.


Otro punto a considerar son las características de la instalación de climatización del interior del edificio.

aire acondicionado



El factor de la recirculación del aire


Las cortinas de aire pueden clasificarse de acuerdo al tipo de recirculación de aire que posean.


De recirculación


Son las cortinas que se ocupan de recoger y retornar la descarga de aire a la entrada de la cortina. Este sería el tipo de cortina más eficiente, pero también el que suele tener un coste más elevado.

Aquí podríamos encontrar tres clases de cortinas diferentes, por un lado, las ambientales, que se caracterizan por descargar el aire mediante ventiladores sin aportar calor al ambiente; las eléctricas, encargadas de hacer que el aire ambiental recircule, pero que en los meses de invierno puede conseguir calentar el aire a través de resistencias eléctricas; finalmente, las que funcionan por agua caliente, que al igual que las anteriores, permiten calentar el aire, pero mediante baterías de agua caliente.

Vale destacar que las últimas dos, es decir, las eléctricas y las que funcionan por agua caliente, pueden ser también utilizadas como alternativa para calefaccionar las estancias, dado que su rendimiento es suficiente para aportar calor en una superficie de entre 500 y 750 m2.

De no recirculación
En cuanto a las de no recirculación, estas son unidades cuya descarga de aire se produce en el ambiente, sin retornar a la entrada de la cortina.
Principales ventajas de las cortinas de aire

- Ayudan a controlar las sensaciones de incomodidad que producen las corrientes de aire.
- Aumentan el confort tanto de clientes, como de trabajadores.
- Ayudan a mantener el clima adecuado en el interior del edificio.
- Actúan de barrera contra el polvo, polución, partículas en suspensión, malos olores e insectos.

Encuentra tu cortina de aire en las tiendas de aire acondicionado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+